11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Oficialismo propone bono ‘sin restricciones’ de $500 mil que beneficiaría a 8 millones de personas

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Los diputados oficialistas de Renovación Nacional, Tomás Fuentes y Jorge Durán, llamaron al Gobierno a decretar cuarentena total en la Región Metropolitana, luego del importante y sostenido aumento de casos covid-19, aunque advirtieron que la medida debe ir acompañada de una ayuda económica a las familias.

“Es indispensable que el Ejecutivo decrete cuarentena total para la RM. El fin de semana se registró la cifra más alta de contagios y el nivel de ocupación de camas llegó al 95%. Hoy se deben adoptar medidas drásticas para situaciones complejas y no podemos seguir esperando y poniendo en peligro la salud de los chilenos”, explicó Fuentes.

A lo que el diputado oficialista añadió que “la medida debe venir acompañada de la entrega inmediata de un bono de $500 mil sin restricciones, ya que estamos cerca de que termine marzo y aún no hay una ayuda concreta por parte del Gobierno, la cual será aún más necesaria si se restringe la actividad en la región”.

- Advertisement -

Esta iniciativa que nació desde parte del oficialismo y busca poder entregar un alivio económico que llegue a gran parte de la población y frenar el avance del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Los impulsores del proyecto explicaron que pretenden que se  implemente una medidas con mayor cobertura y acceso, a través de un bono de $500 mil, el que vaya a ocho millones de personas, lo que según sus proyecciones le costaría al fisco cerca de US$ 5.500 millones.

La postura del Gobierno

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, salió al paso de la propuesta de los diputados RN. La titular de la cartera declaró que “como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregar alivio a la población“.

- Advertisement -

Es por lo anterior que aseguró que “todo se evalúa”, dejando abierta la puerta para la discusión de este proyecto oficialista al interior de La Moneda.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído