- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Operativo policial desarticuló a banda de narcotráfico «Los Whiskas»: cometían homicidios y secuestros

Compartir

La mañana de ayer, martes 02 de agostó, la Policía de Investigaciones llevó a cabo un operativo en Puente Alto que permitió la caída de una banda a la que se le adjudican delitos de homicidio, secuestro, infracciones a la ley de armas y tráfico de droga.

«Los Whiskas» sería el nombre de esta banda delictual que cayó a manos de la PDI.

En el procedimiento se logró la detención de 14 personas y se allanaron 27 inmuebles en total, todos en el sector Casas Viejas de Puente Alto, y uno de ellos en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso.

Este operativo contó con la participación de alrededor de 200 detectives. Gracias a su gestión se logró incautar un revolver de fogueo, diez cartuchos de fogueo y ocho cartuchos calibre 12.

También se decomisaron 1.448,64 gramos de droga, avaluada en $11 millones, entre la que se encontraba cannabis sativa (granel y dosificado), cocaína base (granel y dosificado), clorhidrato de Cocaína (granel y dosificado) y Ketamina (dosificada), además de ocho plantas de cannabis.

La prefecta inspectora Maricela Gárate, jefa Nacional de Delitos Contra las Personas, detalló que «este es un trabajo que se encuentra efectuando esta unida desde el año pasado, que se inicia por una investigación en el área de infracción a la ley de armas y drogas, y esto desencadena en delitos de homicidio en relación también con disputas de bandas territoriales».

Banda «Los Whiskas»

«Esta es una banda que se dedicaba al narcotráfico y en este contexto es que se dan estos delitos de homicidio y secuestro, donde se ve afectada una mujer, cuya investigación definitiva nos permitió llegar a esta banda que era la que había cometido el delito de secuestro», explicó Gárate.

«Logramos establecer la participación de distintos integrantes de la banda en delitos de homicidio, homicidio frustrado», complementó, agregando que estos ilícitos ocurrieron «entre junio de 2021 y marzo de 2022».

Todos los detenidos son todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.

Lee también: Roban e incendian auto en Maipú: podría tratarse de un ajuste de cuentas

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.