- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Francisco Orrego tras la exposición de su calidad de prófugo de la justicia: “El Mostrador miente”

Compartir

Durante la tarde del jueves, el medio El Mostrador reveló que el fundador del movimiento «Con mi plata no», Francisco Orrego, se encuentra en calidad de «prófugo de la justicia», esto producto de un choque del cual fue protagonista en 2020 y que dejó a una persona lesionada.

El Mostrador cita la causa RUC 2000994042-2 (Rol 2618-2021) del 8° Juzgado de Garantía de Santiago que indica que está imputado por cuasidelito de lesiones graves en grado de desarrollo consumado, tras protagonizar un choque el pasado 28 de septiembre de 2020 en la Costanera Norte en la comuna de Providencia.

Cabe recordar que Francisco Orrego es abogado, miembro de RN y participó en la campaña de la opción Rechazo del plebiscito constitucional de salida. También es panelista del programa Sin Filtro y participa en Radio Agricultura, y pese a todas sus apariciones públicas, no ha sido detenido por el hecho que se le imputa hasta el día de hoy.

Entre los artículos citados de la causa en contra de Orrego, se incluye el artículo 167, que menciona la presencia de alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas al momento de la conducción.

Para la formalización de su delito, se fijaron tres audiencias en el transcurso del año pasado. Sin embargo, el fundador del movimiento «Con mi plata no», no asistió a ninguna, motivo por el que se generó una orden de detención en su contra.

En enero de este año, Carabineros llegó al domicilio en búsqueda del implicado, pero el conserje les informó que ya no vivía ahí. En esa instancia, tampoco encontraron registros de que estuviera en algún centro de detención o fuera del país. Por lo que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago declaró como «rebelde» a Orrego, hasta que se presente ante la justicia.

Francisco Orrego responde: «El Mostrador miente»

Hace aproximadamente una hora, el protagonista de la noticia salió al paso en redes sociales, desmintiendo la noticia de El Mostrador y aseguró que se querellará contra el medio.

«El Mostrador miente. Nos quieren acallar por las ideas que defendemos. Jamás estuve ebrio y sin licencia de conducir, al momento del accidente camino a mi trabajo (9 am). Desde ya anuncio querella por injurias y calumnias. No me van a amedrentar, se nota que no me conocen», indicó en su Twitter.

Tal vez te interese leer: Matrimonio acusa estar siendo víctima de extorsión: les exigen $20 millones para no ser asesinados junto a su familia

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.