- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] Claudio Orrego publica rap cantado por él para concientizar sobre crisis hídrica: «Ahí les va esta tiradera pa’ que hagamos del agua un uso eficiente»

Compartir

Esta mañana el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que aparece él cantando un rap que hace alusión a la crisis hídrica y al uso eficiente del agua.

«Quizás no sea Residente, pero sí consciente… Ahí les va esta tiradera pa’ que hagamos del agua un uso eficiente», se lee en el texto que acompaña el registro audiovisual.

No es coincidencia que haya elegido este 22 de marzo para realizar la publicación de esta «tiradera», ya que hoy se conmemora el Día Mundial del Agua.

Orrego y el racionamiento del agua en la RM

El gobernador Orrego adelantó que el racionamiento del agua del que se ha hablado podría afectar a toda la región en su nivel más crítico.

En conversación con el Diario Financiero, la autoridad señaló que la capital podría tener «un racionamiento leve, otro moderado y uno estricto. Es decir, tres niveles que van a señalar cada cuánto tiempo se da el racionamiento, y cuál va a ser la cobertura. No es lo mismo hacer un racionamiento cada 12 días en tres comunas, que hacerlo cada cinco días en toda la región».

«Es muy probable que el sector más vulnerable y el que primero pueda tener un racionamiento es el sector oriente, que además coincide con ser el que más agua consume agua por habitante. Si esto continúa y no llueve en invierno y se mantienen las altas temperaturas, uno no puede descartar no solo racionamiento en el sector oriente, sino también para toda la ciudad«, agregó Orrego.

«Aún se está discutiendo si van a ser algunas horas o un día completo. Es muy probable que en un primer nivel de racionamiento básico sea cada 12 días; un segundo nivel sea cada seis días; y un nivel mayor sería cada seis días, pero para toda la región. Las variables son: cada cuánto tiempo, cuánto rato y cuánta gente afectada», detalló.

Orrego afirmó además que «los santiaguinos funcionamos como si el agua sobrara, hay cero conciencia«, y su video rapeando es parte de una campaña de concientización sobre el uso de agua, además de hacer un llamado directo para cambiar las ordenanzas municipales para restringir usos de agua.

Lee también: Ciclista maipucina recuperó su bicicleta robada en Maipú y los involucrados fueron detenidos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.