12 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Otra vez deja su cargo: Mario Desbordes renunció a Ministerio de Defensa

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Mario Desbordes duró menos de cinco meses en su puesto como ministro de Defensa. Anteriormente debió renunciar a su cargo de diputado del distrito 8 que incluye a Maipú para asumir como titular de la cartera que hoy decidió dejar.

Esta vez sus motivaciones serían otras: ser la carta presidencial de Renovación Nacional para las elecciones del año 2021.

- Advertisement -

Las presiones y dudas de su sector político hacia el Gobierno eran latentes. Se había reconocido una ansiedad en la militancia de RN respecto al futuro de Desbordes y la necesidad de una mayor presencia de cara a las próximas elecciones de Chile.

“Yo personalmente, creo que estamos contra el tiempo. En el caso de Mario Desbordes lo echamos de menos en la primera línea de la política y eso es lo que estamos solicitando”, afirmó el diputado Camilo Morán, quien fue designado para el reemplazo en el cargo de Desbordes hace cerca de cinco meses cuando el exministro asumió la cartera de Defensa.

Además de ser un posible candidato presidencial, Desbordes tomaría un rol preponderante en las candidaturas de RN tanto en municipales como en las de convencionales constituyentes que se realizarán en abril del próximo año.

- Advertisement -

El presidente Sebastián Piñera ya está en conocimiento de la renuncia de Desbordes y mañana se oficializaría su salida del Ministerio en conjunto a un ajuste del gabinete presidencial.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído