- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

[Video]»Estoy realmente destrozado»: Padres de Valentina Orellana Peralta claman por justicia

Compartir

El día de ayer los padres de Valentina Orellana Peralta, la menor de 14 años que falleció luego de recibir un impacto de bala de un policía en medio de un tiroteo, llamaron a una rueda de prensa para expresar a la opinión pública Cómo se sienten tras la muerte de su hija.

El pasado jueves, Valentina Orellana Peralta se encontraba junto a su madre en un probador de ropa de la tienda North Hollywood, en un centro comercial en la zona de Burlington, Los Ángeles, California, cuando comenzaron los disparos.

Un hombre había iniciado un enfrentamiento al golpear, en reiteradas ocasiones con una cadena de bicicleta, a una mujer, por lo que personal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) llegó inmediatamente al lugar.

Los hechos dieron lugar a un tiroteo que acabó por llevarse la vida de la menor de 14 años. Esto debido a que una bala policial impactó en el probador donde se ocultaba ella y su madre, hiriéndola fatalmente, según constató el medio NBC.

«Estoy realmente destrozado», afirmó su padre, Juan Pablo Orellana, a la prensa estadounidense. «No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy viviendo, sobre todo en estas fechas», agregó.

El hombre, que viajó desde Santiago a Los Ángeles para reunirse con Soledad Peralta, su esposa, afirmó que Valentía quería ser ciudadana americana. «Ahora lo ven ustedes, mi hija está muerta por el Estado y estos asesinos de Estados Unidos».

«Eso es lo que vino mi hija a encontrar acá: la muerte», sentenció su padre en la rueda de prensa.

Asimismo, Soledad Peralta, madre de la adolescente chilena, se quebró en lágrimas al momento de hablar: «Ver morir a un hijo o una hija en los brazos de uno es un dolor de los más grandes y profundos que un ser humano puede imaginar”.

«Me queda el consuelo de enterrarla acá. Este es el país de los sueños, de los sueños hechos justicia«, mencionó el progenitor de Valentina con la voz rota.

Ante los lamentables hechos, el jefe del LAPD, Michel Moore, prometió transparencia en las investigaciones y lamentó el hecho desde el mismo día en que ocurrió el tiroteo.

«Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los involucrados», dijo Moore en un comunicado el jueves pasado por la noche.

Valentina había llegado con su madre hace seis meses a Estados Unidos desde Chile. Su padre tenía pasajes para llegar en dos semanas más, para residir en el país.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.