11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Panguipulli: Malabarista murió baleado por Carabineros

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Durante la tarde de este viernes se dio a conocer un lamentable hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad de Panguipulli, donde un joven que hacía malabares en un semáforo falleció producto de las balas propinadas por un carabinero.

El incidente, de acuerdo con el relato de testigos, se habría originado en una discusión cuando los efectivos policiales intentaban realizarle un control de identidad.

- Advertisement -

Uno de los efectivos sacó su arma de servicio y disparó cuando éste se le abalanzó con unos machetes con los que hacía los malabares en la vía pública, en un hecho que quedó registrado en videos que fueron difundidos en redes sociales.

Según la información que han dado las autoridades, el joven fue trasladado a un centro asistencial, pero no resistió las heridas y falleció.

César Asenjo, intendente de la Región de Los Ríos, aseguró que “como gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero que se está investigando, falleció una persona en la vía pública, luego de que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio”.

- Advertisement -

En tanto, Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli, señaló en 24 Horas que “vamos a aportar con los videos que contamos como municipalidad (…) Yo no sé qué sucedió antes del disparo del Carabinero y no puedo dar una opinión respecto a ese tema”.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído