- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Para evitar ataques: La Reina, PDI y Subdere adiestran a perros potencialmente peligrosos

Compartir

Vecinos y vecinas de La Reina, junto al alcalde la comuna José Manuel Palacios y la encargada regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Lorena Meneses, asistieron a una capacitación para adiestramiento de razas de perros potencialmente peligrosos.

La instancia fue dirigida por el subcomisario, Héctor Sepúlveda, del Equipo de Instrucción de la Briacan de la Policía de Investigaciones (PDI) y tuvo como objetivo orientar a los dueños de este tipo de animales en el trato y la crianza necesaria para evitar que tengan conductas agresivas, tal como ocurrió el pasado miércoles 3 de agosto, cuando una pequeña de sólo 5 años quedó con riesgo vital debido al ataque que sufrió por parte de dos perros Rottweiler.

Así, pasadas las 11:00 horas, y gracias a la alianza colaborativa entre la Subdere y la PDI, comenzaron a llegar a las canchas del Complejo Deportivo Talinay de La Reina los vecinos junto a sus canes, entre los que se podían observar Rottweilers, Doberman y Pitbulls, entre otras razas potencialmente peligrosas.

“Hacemos un llamado a todos los vecinos que sean dueños de perros de estas características a cumplir con el deber de inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas y tomar cursos de adiestramiento, tal como lo exige la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. No se puede volver a repetir lo que sucedió con nuestra pequeña vecina. Invitamos a nuestros vecinos a recurrir a la municipalidad y orientarse respecto a los pasos que deben seguir si es que tienen este tipo de mascotas”, señaló el alcalde Palacios.

En tanto, la encargada regional de la Subdere, Lorena Menesses agregó que “financiar este tipo de iniciativas es muy relevante para nosotros, ya que apoyamos, junto a los municipios, a la comunidad en su tenencia responsable de mascotas”. “En esta misma línea, lanzamos los Fondos Concursables 2022 para ONGs de bienestar animal de todo el país que, entre sus líneas de financiamiento, incluye el adiestramiento de mascotas, así que esperamos seguir trabajando colaborativamente para que el bienestar de los animales y sus dueños y que se extienda a todos los rincones del país”, comentó.

Respecto al adiestramiento de las mascotas, el subcomisario Sepúlveda explicó que como PDI “nos preocupamos de entregar algunos tips de crianza y conducta a los tenedores de estas razas de perro. En estos casos es sumamente importante también el trato que se le da a estos animales y el entorno en que se desenvuelven, factores que resultan determinantes para evitar que estos animales se comporten agresivamente”.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.