20.1 C
La Reina
Jueves, Enero 20, 2022

“No sé de dónde salió ese millón 300 mil votos”: Parisi felicitó a Gabriel Boric por ser presidente electo

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Pese a que la intención era felicitar al nuevo presidente electo, Franco Parisi aprovechó la instancia para hacer una contra crítica a Gabriel Boric y a su coalición. “Boric atacó al PDG persistentemente. Yo no voy a aguantar eso por muy Presidente que sea”, enfatizó.

Lo que comenzó siendo una felicitación por el aplastante triunfo y un reconocimiento de la derrota de la derecha, por parte de Franco Parisi; acabó tornándose en críticas en contra del presidente electo, Gabriel Boric.

El ex candidato presidencial reconoció, en su programa Bad Boys transmitido por su canal de YouTube, que le hubiera gustado que el resultado de las elecciones del pasado domingo, hubiera sido “más estrecho”.

- Advertisement -

“Fue extraordinario como ganó Boric, no sé de dónde salió ese millón 300 mil y tanto de votos“, aseguró él. Y añadió que la situación solo ratifica los casos de corrupción que han habido en las municipalidades de Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar, Valparaíso y Maipú.

Lee también: De la Carrera reveló que desde comando de Kast le enviaron foto trucada de Boric

“Ganar la elección de esa forma fue una camotera, pero ya es la sexta vez que gana la izquierda o la ultraizquierda. Me hubiese gustado que fuera más estrecho porque lo que se viene es bastante complejo“, sostuvo el presidente del Partido de la Gente (PDG).

- Advertisement -

Sumado a esto, Parisi criticó personalmente a Boric: “Atacó al PDG persistentemente. Yo no voy aguantar eso por muy Presidente que sea“, argumentando a su vez, que el partido teniendo “cero pesos” fue capaz de obtener seis diputados, y que si hubieran contado con los recursos, podrían haber logrado a tres senadores electos.

Asimismo, agregó que él desea que a Chile le vaya bien, pese a que no tiene “ninguna sociedad en Chile, yo no tengo nada en Chile, absolutamente nada en Chile. Solo gente que me odia, pero aparte de eso, yo no tengo nada en Chile”.

Franco Parisi cerró su discurso asegurando que las elecciones tienen consecuencias positivas como negativas, las que serán complejas para la economía y la sociedad.

Sin embargo, recalcó que el PDG generó “una gran cantidad de líderes que darán mucho que hablar”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído