- Publicidad -
viernes, noviembre 25, 2022
- Publicidad -

Ministro de Transportes anunció que pasaje del transporte en Santiago subirá en verano 2023

Compartir

El gobierno puso fin al congelamiento de las tarifas del transporte público, donde el costo del pasaje se paralizó después del Estallido Social, en octubre del 2019.

Desde fines de 2019, la tarifa se mantuvo en $700 en el Transantiago y hasta en $800 en el Metro durante la hora punta. Cuando asumió como Presidente, Gabriel Boric confirmó este congelamiento durante el 2022.

Sin embargo, en julio pasado el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que el pasaje en la capital iba a dejar de estar congelado a partir de 2023 por el alza del valor del combustible y el dólar, entre otros temas.

Hoy, tras tres años de aquella histórica fecha, Muñoz aseguró en Radio Universo que el pasaje del transporte público en Santiago sufrirá modificaciones el próximo año, y que probablemente sea entre enero y febrero.

El jefe de cartera detalló además que el monto del pasaje se situará “entre medio de la tarifa congelada y la inflación”.

Finalmente, Muñoz explicó que el proceso de esta alza en la tarifa «debe ser gradual», considerando el impacto que generará en la vida diaria de la ciudadanía.

Lee también: Algunos hitos que marcaron el estallido social en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.