12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Pase de Movilidad: Ministerio de Salud y Registro Civil realizan alianza para facilitar su acceso

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Una nueva alternativa se ha incorporado a la hora de sacar el Pase de Movilidad, y es que ahora las personas con esquema completo de vacunación podrán obtener el documento ingresando su número de serie de su cédula de identidad.

De esta forma el Ministerio de Salud y el Servicio de Registro Civil han realizado una alianza estratégica donde se han unido interoperando con las bases de ambos organismos, validando la información de los solicitantes.

- Advertisement -

Cabe recordar que para tener acceso al Pase de Movilidad era necesario tener Clave Única, situación que complicaba a las personas que no podían hacer el trámite de su obtención.

Pase de movilidad: ahora es más fácil obtenerlo

Trámite del Pase de Movilidad
Créditos: mevacuno.cl

Respecto a esta nueva alternativa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dice: “Esta alternativa es beneficiosa para todos aquellos que no tienen Clave única, como los menores de edad y quienes tienen menos facilidades para realizar trámites por internet, como las personas mayores. De esta forma, se dan más opciones de autentificar la identidad para obtener el Pase de Movilidad: a la Clave Única se suma el número de serie del documento de identidad”.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, también se refirió a esta nueva alternativa para sacar el Pase de Movilidad diciendo que: “Somos el apoyo necesario para que las instituciones puedan autenticar en línea a los usuarios, evitando que vayan físicamente a las oficinas, simplificando así la vida de los ciudadanos. Hemos puesto a disposición de Yo Me Vacuno, Comisaría Virtual e IFE nuestra base de datos para apoyar a la instantaneidad de estos trámites”.

- Advertisement -

Para poder sacar el pase de movilidad y utilizar la nueva alternativa debes ingresar a www.mevacuno.cl 

Tal vez te interese leer: Polémica jornada en Convención Constituyente por quórum de 2/3 y discusión del reglamento

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído