11.2 C
La Reina
Jueves, Junio 17, 2021

Paulina de Allende-Salazar por querella de Barriga: “Tenemos la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable”

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La acción judicial fue puesta por “afectar la honra y la dignidad” de Cathy Barriga tras el reportaje de Mega en donde se mostraron una serie de irregularidades durante su gestión municipal.

Durante la mañana de este jueves, al comienzo del matinal de Mega, Mucho Gusto, la periodista Paulina de Allende-Salazar tomó la palabra para referirse a la querella que fue anunciada el día de ayer en su contra, por la candidata a la reelección a la alcaldía de Maipú, Cathy Barriga.

La acción judicial, según lo indicado por la abogada a La Cuarta, apunta a que “se ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad” y no solo incluye a la periodista, sino también a la ex administradora municipal, Lucía Ulloa.

- Advertisement -

Leer también: Cathy Barriga presentó querella contra Paulina de Allende-Salazar tras reportaje de Mega

Ante esta situación, la periodista responsable de la investigación que mostró una serie de irregularidades en la Municipalidad, comentó que “el equipo de investigación de Mucho Gusto, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada y que, además, en reiteradas oportunidades le pidió a la alcaldesa de Maipú que por favor respondiera la información que este reportaje iba a entregar”.

“Así que, con toda la calma, nosotros les decimos que vamos a seguir haciendo el trabajo periodístico que todos nos merecemos”, complementó.

- Advertisement -

Asimismo, su compañero de panel, José Antonio Neme, señaló que “lo único que quiero decir, y esto no es para la alcaldesa Barriga ni su marido, a los cuales ni siquiera conozco en persona. Uno tiene que ir a la justicia cuando realmente hay razones, porque el Poder Judicial está hasta aquí, con cosas súper importantes”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído