27 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Diputada pide al Gobierno no solicitar permiso a mayores de 80 años luego de incidente en Maipú

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

“Que nunca más en esta pandemia un adulto mayor se quede sin comer, porque le prohibieron la entrada a comprar por no portar un permiso de desplazamiento”, fueron las palabras de la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

Lo anterior, tras conocer el caso de Isolina, una mujer de 100 años que acudió al Líder Express de Plaza Maipú, lugar en que los guardias le impidieron ingresar a comprar alimentos porque no tenía su permiso para desplazarse, hecho que causó indignación, y fue ampliamente difundido en redes sociales y los medios de comunicación.

- Advertisement -

Lee también: Mujer de 100 años no pudo entrar al Líder Express de Maipú porque no sabía pedir permiso temporal

Es por esto, que la legisladora oficialista por la Región de Antofagasta aseguró que “he tomado contacto con el Gobierno y le he pedido que a las personas mayores de 80 años no se les pida permiso para ir a comprar”.

“Nuestros adultos mayores han dado muestras suficientes de prudencia y respeto a las medidas sanitarias. Facilitemos su vida. Han sufrido demasiado en esta pandemia”, sentenció la parlamentaria.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído