- Publicidad -
sábado, agosto 13, 2022
- Publicidad -

A una semana de elecciones: PDG anuncia consulta digital para definir a qué candidato apoyarán

Compartir

El Partido de la Gente (PDG) llevará a cabo esta semana una consulta digital y no vinculante entre sus militantes. De esta forma buscan definir al candidato que recibirá el apoyo oficial de la colectividad en las elecciones.

Queda solo una semana para la segunda vuelta de las elecciones, donde se definirá al siguiente Presidente de la República. En esta línea, el Partido de la Gente (PDG) anunció una consulta digital para tomar una postura como colectividad.

La instancia será para definir si el partido apoyará de manera oficial al candidato de ultraderecha, José Antonio Kast, o al candidato de centroizquierda, Gabriel Boric. Sin embargo, la decisión no será vinculante, es decir, sus miembros tendrán libertad de acción al momento de las elecciones.

En esta línea, algunos parlamentarios electos del PDG afirman que la consulta digital se verá afectada debido a la no participación de Boric en el programa ‘Bad Boys’, ya que no podrán votar informados sobre la totalidad de su programa de gobierno.

Lee también: Boric no asistirá al programa Bad Boys de Parisi por su deuda de pensión alimenticia

Karen Medina, diputada electa del PDG por el distrito 21, manifestó que la consulta digital es un muy buen método para saber la opinión de los adherentes del partido.

«La idea de esto es que lo hicieran educados (…) Efectivamente Kast accedió y fue al programa, se le hicieron muchas consultas y él aclaró todas las dudas. Nos faltó conocer el programa de Gabriel, que se negó a asistir», agregó Medina.

Al mismo tiempo, el diputado electo por el distrito 20, Roberto Arroyo, señaló que la consulta «no tiene ningún sentido» para determinar el apoyo, puesto que solo se presentó uno de los candidatos a ‘Bad Boys’

«Del segundo no pudimos conocer cuál va a ser su programa, por lo tanto, malamente vamos a poder escoger«, enfatizó él.

Por otro lado, Yovanna Ahumada también futura diputada y electa por el distrito 3, dio a conocer que las consultas digitales las continuarán utilizando cuando asuman sus cargos en el Congreso.

«Es muy importante la voz de lo que no dice la gente y para eso en el Parlamento vamos a aplicar democracia digital y plebiscitos ciudadanos», indicó Ahumada.

El ex candidato del PDG, Franco Parisi, llamó hace unos días a que sus adherentes no revelaran su preferencia presidencial.

Siguiendo esta línea, el partido hará públicos los resultados de la consulta digital esta semana, para así responder a los principios democráticos y bases de la colectividad.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.