- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

PDI desbarata banda vinculada a secuestros y detiene a 12 involucrados

Compartir

Un operativo realizado por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en Recoleta y Puente Alto, terminó con 12 personas detenidas, quienes estarían ligadas a delitos de secuestro.

Cabe señalar que todos los detenidos son de nacionalidad extranjera, y algunos incluso están en situación irregular en nuestro país.

En Recoleta se detuvo a siete personas de nacionalidad venezolana, seis son hombres y una mujer, acusados del secuestro de tres personas.

El delito consistió en tener a las víctimas retenidas cerca de 30 horas a la espera del pago de una recompensa.

En el caso de Puente Alto, el operativo finalizó con 5 detenidos, también todos de nacionalidad venezolana y por el mismo delito de secuestro con ese modus operandi.

Además de las detenciones, los allanamientos permitieron incautar diversos tipos de armas, además de ketamina.

Nicolás Calvo, jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía, detalló que «dentro del marco de esta investigación fue posible obtener antecedentes que indicaban que los delitos tenían como factor común que, en dos domicilios ubicados en el territorio jurisdiccional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, eran utilizados por los imputados como un lugar en el cual se llevaban a cabo las acciones de cautiverio violento«.

«Una de las primeras investigaciones desarrolladas con fecha 15 de julio, por la cual tenemos actualmente a cuatro imputados sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, dio cuenta que se empleó este domicilio en el marco de un secuestro de una persona con fines extorsivos«, agregó.

Tren de Aragua

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte no descartó que esta banda esté vinculada con el Tren de Aragua.

El jefe de Asesoría Jurídica de la Fiscalía, Nicolás Calvo, afirmó que “dimos con antecedentes que daban cuenta de instrucciones dadas por vía telefónica desde el extranjero, particularmente desde Venezuela”.

”No es posible, con los antecedentes reunidos hasta el momento, confirmar o descartar que los imputados pertenecen al Tren de Aragua”, añadió.

Lee también: PDI detuvo a 55 personas por producción y almacenamiento de pornografía infantil

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.