- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] PDI frustra a balazos quitada de droga en edificio: sujetos maniataron y encerraron en el baño a los conserjes

Compartir

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una «quitada de droga» en la comuna de Quinta Normal durante la madrugada de este viernes.

Lo anterior significó un intercambió disparos entre el PDI y un grupo de seis sujetos que protagonizaban el ilícito. De ellos, cuatro fueron detenidos.

El hecho comenzó cuando el grupo de individuos llegó hasta un edificio ubicado en calle Santo Domingo. Ahí, los delincuentes maniataron a los conserjes, los encerraron al interior de un baño, e ingresaron a un departamento ubicado en el piso 8.

Al entrar, se identificaron falsamente como policías con la excusa de que estaban allanando el departamento, ya que ahí habitaban dos personas dominicanas que se dedicaban al tráfico de drogas.

Luego de abandonar el inmueble, los sujetos fueron «interceptados por un funcionario de la PDI que vive en este mismo edificio y que le pareció un poco extraño este procedimiento», detalló el fiscal Felipe Olivarí.

Al no contar con sus respectivas placas, el policía les pregunta si pertenecían a la institución. Los delincuentes admitieron que no eran parte de la policía y procedieron a amenazarlo, momento en el que comenzó un intercambio de disparos a las afueras del edificio.

Posteriormente, este tiroteo se trasladó hasta el hall central del edificio. Incluso, de acuerdo al persecutor, «estaba el funcionario parapetado al interior».

Carabineros llegó al lugar y ayudó al PDI a la detención de algunos protagonistas.

El incidente dejó a dos sujetos heridos, que fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica, en calidad de detenidos.

Olivarí confirmó que además tienen a «otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8″.

Por instrucción del Ministerio Público, será personal de Labocar y OS-9 de Carabineros los encargados de realizar los peritajes respetivos en el lugar de los hechos.

Lee también: Carabinero de civil que ejerce en Maipú fue baleado: está fuera de riesgo vital

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.