8.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Pelao Vade: “Mentí (…) no tengo cáncer”

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Uno de los constituyentes electos ícono de la lista del pueblo es el conocido como “Pelao Vade”, y que ganó gran renombre al manifestarse de forma constante durante el estallido social, subió un video a redes sociales pidiendo perdón por mentir respecto a su enfermedad. El

“Quería pedirles perdón profundamente”, dijo, en momentos que reconoce su homosexualidad e indica que tiene otra enfermedad. Hace algún tiempo Vade sostuvo en The Clinic: “Me llamo Pelao Vade, tengo 36 años y hace siete me diagnosticaron leucemia linfoblástica mixta, una enfermedad que ataca distintas ramas de tipo celular, y que es difícil de tratar. Generalmente, las leucemias son linfoblástica o mieloide, la mía es un poco de las dos y no existe mucho tratamiento para esto. Tengo peaks de gravedad fuertes. Un día puedo estar en el suelo y al día siguiente bien”.

- Advertisement -

Sin indicar qué enfermedad tiene realmente, pronunció palabras que pueden dar luces. En su alocución reconoce que su verdadera enfermedad es algo que le ha costado mucho asumir, y reconoce ser homosexual.

“No tuve el valor para afrontar mi realidad hasta el día de hoy, así que me vestí con la enfermedad que se llevó a mis amigos, a mi abuelo (…) y grité lo más fuere que pude por ellos”, sostuvo. Además reconoció que está en proceso de “trabajar su verdad”.

El “Pelao Vade” publicó el siguiente comunicado en su cuenta de Instagram

- Advertisement -

Buena tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre el.

Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista. Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capas de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy. 

Ahora miro hacia ese momento, hace 8 años atrás y comprendo que no tuve la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena. Y ante todos, los que esta noticia les pueda traer desilusión o dolor, les quiero pedir perdón, al mismo tiempo que intento perdonarme a mi por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años.

Tal vez te interesa leer: Reportaje Audiovisual, la olla común que sigue vigente en La Reina

Hoy quiero ser honesto, transparente y hacerme cargo de las consecuencias e implicancias de lo que hice cuando tenia 29 años. Y con la misma honestidad quiero decir que todo mi compromiso, mi lucha por un Chile mejor y por las causas de los más necesitados han sido profundamente honestas y parte fundamental de la persona que hoy soy. 

Hoy soy Convencional Constituyente y me doy cuenta que para que Chile sane, y podamos construir un mejor país para todos, es necesario mantener la verdad, tener el coraje para enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones, aprender a perdonarnos y construir un país desde la honestidad. Con todo el dolor que me causa esta situación quiero pedirle a todos que nos comprometamos con ser honestos, como lo estoy siendo yo ahora y desde ahí construir los fundamentos para una Nueva Constitución que se funda en los valores de la solidaridad, verdad y el cuidado mutuo.

Video: Pelao Vade reconoce que mintió en su diagnóstico

En un video subido a redes sociales el constituyente: Pelao Vade, reconoció no tener cáncer. Ve el video acá

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído