- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Gobierno confirma entrega de pensión de gracia a 367 víctimas del estallido social

Compartir

El pasado martes, el Ministerio del Interior confirmó que son 367 personas las que reciben pensión de gracia por ser víctimas de violaciones a los derechos humanos en el estallido social que se desarrolló en 2019.

La cantidad de personas que reciben esta pensión se hizo pública luego de que la UDI oficiara al ministerio para conocer los detalles de este aporte estatal.

Según los datos entregados, los requisitos para recibir esta pensión son los siguientes: haber sufrido agresiones físicas, estas personas reciben $257.836; quienes hayan sufrido lesiones graves reciben $386.754 y las personas que hayan sufrido lesiones de mayor gravedad aún reciben $516.672.

También entregaron el detalle de los pensionados, del total 137 fueron víctimas de lesiones muy graves, 207 de lesiones graves y 23 personas denunciaron lesiones leves, todo esto acreditado a través del INDH.

Uno de los opositores a este beneficio es Javier Macaya, diputado UDI, quien criticó el beneficio por la falta de requisitos, «se están entregando sin un conocimiento claro de los procesos y requisitos que deben reunir las personas para acceder a un beneficio que, no nos olvidemos, es de por vida», señaló.

Otra de las circunstancias criticadas por el miembro de la UDI es que al entregar el beneficio no se sabe si las personas que lo reciben tienen condenas por violencia en las protestas.

Lee también: Hombre acusado de matar a su hermano a puñaladas fue detenido

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.