- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Periodista chilena falleció en accidente en EEUU cuando iba a su despedida: realizan campaña para reunir fondos y repatriar su cuerpo

Compartir

Ayer, martes 22 de noviembre, se dio a conocer el fallecimiento de Beatriz Díaz, periodista de 34 años, chilena y nacida en Chillán, que sufrió un fatal accidente en Estados Unidos.

El accidente que acabó con su vida ocurrió el pasado sábado 19 de noviembre en la ciudad de California, cuando la periodista conducía un vehículo para llegar hasta una de las despedidas que le habían organizado por su regreso a Chile, luego de haber estado viviendo en Estados Unidos durante dos años.

La policía y autoridades estadounidenses siguen investigando las causas del accidente de tránsito. Sin embargo, los reportes actuales, según consignó ADN Radio, indican que el vehículo que conducía la mujer chocó de frente con otro auto.

Campaña para repatriar el cuerpo de la periodista

El círculo cercano de Beatriz, sus familiares y amigos, iniciaron una campaña para poder cubrir todos los gastos correspondientes a su lamentable fallecimiento y repatriar el cuerpo de la periodista chilena, que por ahora sigue en Estados Unidos.

Existe una cuenta de Instagram que fue creada justamente para impulsar la campaña. Ahí se entrega más información y explican cómo se puede cooperar. La cuenta de Instagram puedes encontrarla como @colaboracion_beadiaz.

Asimismo, se habilitó una página web para hacer la donación de manera directa en GoFundMe: www.gofundme.com/f/beatriz-diaz-rodriguez.

Los fondos también serán destinados para “una ceremonia, a fin de poder despedirla con todo el respeto y amor que merece y que tanto en vida nos entregó desinteresadamente”, según una de las publicaciones.

Lee también: Municipalidad entregará libros en lugar de juguetes como regalo de navidad: inscripciones hasta el 25 de noviembre

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.