- Publicidad -
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Piñera emplaza a rezagados y confirma cuarta dosis para febrero y espera retorno de Daza

Compartir

Hoy, 23 de diciembre, Sebastián Piñera conmemoró un año del inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile, situación que ha posicionado a nuestro país en uno de los mejores en cuanto al manejo de la pandemia.

«Esas vacunas que llegaron del cielo, lograron renovar la esperanza en nuestro país cuando más lo necesitábamos», dando un «hilo de luz y esperanza al final del oscuro túnel que haba sido el año 2020«, expresó el presidente Piñera.

Por lo mismo, y para continuar en la misma línea, el mandatario emplazó a aquellos que aún no han querido recibir la vacuna. «Le pido a los rezagados que no sean porfiados y se vacunen«, dijo.

Además indicó que, gracias a una rápida gestión, el gobierno logró «asegurar más de 40 millones de dosis para el año que está terminado y también hemos asegurado las vacunas necesarias para el año que viene».

De esta forma, confirmó que en febrero del próximo año ya existirá la posibilidad de recibir una segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis en algunos casos.

Piñera recalcó que «estos logros son reconocidos mundialmente en forma amplia, de forma permanente. Ponen a Chile en una situación de privilegio», y que esto «nos permite dar un camino de esperanzan al futuro».

Piñera a la espera de Paula Daza

El presidente agradeció a todos aquellos que han sido un aporte para continuar con un buen manejo de la pandemia. Además de nombrar a los trabajadores de la salud y otros funcionarios públicos, aprovechó de agradecerle expresamente a la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe recordar que Daza dejó su puesto para apoyar la campaña del ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast.

«Han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para la gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí, para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo», manifestó hace un tiempo la médica cirujana en un video.

En el mismo registro audiovisual, dijo que «Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud de Chile y todos los chilenos».

Dada su derrota, Piñera expresó que «Esperamos que se integre al equipo de combate de esta pandemia».

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.