11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Piñera anunció suma urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante esta jornada, tal como se anunciaba con anterioridad, se llevó a cabo la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, en donde se abordaron las diversas áreas en las que este Gobierno ha trabajado durante estos años.

En este marco, fue casi al principio del discurso que el Mandatario se refirió al proyecto de matrimonio igualitario que hasta el momento se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

- Advertisement -

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”, dijo Piñera.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, expresó, agregando que le pondrá suma urgencia al proyecto.

“De esta forma, todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, sentenció.

- Advertisement -

Cabe recordar que a fines de este mes de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIG+, enfocado en concientizar en torno a la tolerancia, libertad y respeto hacia las disidencias.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído