12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Plan 18 Seguro: Conoce las medidas para celebrar estas Fiestas Patrias

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El pasado lunes el gobierno anunció el plan 18 Seguro parte por casa, como medida para celebrar estas Fiestas Patrias sin descuidar el contexto de pandemia que el país aún vive. 

“Vamos a trabajar (…) para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera más segura. La situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado”, señalaba la subsecretaría de Salud, Paula Daza, respecto al Plan 18 Seguro.

- Advertisement -

Cabe recordar que durante el 2020 se impulsó la medida Fondéate en Tu Casa en un contexto donde gran parte del país estaba en Cuarentena o Fase 1.

¿Cuáles son las medidas del Plan 18 Seguro? 

Las comunas que se encuentren en Cuarentena o Transición no podrán realizar eventos de celebración en espacios abiertos, en cambio las que se encuentren en otras fases del Plan Paso a Paso podrán desarrollar fondas y ramadas, pero con aforos limitados.

En Casa

- Advertisement -

El aforo para reuniones sociales en casa de comunas en Transición será de 5 personas y 10 con pase de movilidad. En el caso de Preparación será de 10 y 20 quienes porten su pase de movilidad. Por último en Apertura el aforo subirá a 20 y 40 con el pase de movilidad. 

Fondas y Ramadas

En el caso de fondas y ramadas estarán prohibidas en comunas bajo fase 1 o 2. En las fases 3 o 4 los espacios tendrán un aforo de 100 personas y 300 en caso de que todos porten su pase de movilidad. En espacios cerrados el aforo será de 50 personas, lo que asciende a 100 en caso de portar pase de movilidad. 

El Plan 18 Seguro comenzará a funcionar el próximo 16 de septiembre desde las 05:00 hrs y se mantendrá hasta las 05:00 hrs del lunes 20 del mismo mes. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído