- Publicidad -
jueves, octubre 6, 2022
- Publicidad -

Plebiscito de salida de la nueva Constitución será el 4 de septiembre

Compartir

A través de un comunicado público, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia confirmó que el plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución quedó fijado para el próximo 4 de septiembre de este año.

Cabe recordar que esta votación es obligatoria para toda la ciudadanía y que las autoridades están, desde ya, haciendo gestiones para que sea un proceso lo más expedito posible.

Discusión inmediata a proyecto que busca acercar los locales de votación según el domicilio

Con el objetivo de facilitar la participación en dicho plebiscito, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia puso discusión inmediata a la iniciativa parlamentaria que busca georreferenciar al electorado para acercar los locales de votación según el domicilio registrado.

El proyecto fue presentado en enero del presente año y actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.