- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Pobreza en Chile podría alcanzar un 10,5% según Banco Mundial

Compartir

Con la liquidez de la economía, la inflación a nivel mundial y el fin de las ayudas económicas por parte del Estado, el Banco Mundial pronostica que la pobreza alcanzará un 10,5% durante el 2022.

En una entrevista realizada para El Mercurio, el banco aseguró que “los logros temporales en la reducción de la pobreza gracias a las transferencias masivas de efectivo implementadas en 2021 retrocederán en 2022”, esto en referencia a los retiros del 10% de las AFP y los IFE entregados por el Estado, durante el año pasado.

La entidad agregó que en este contexto de desaceleración económica e inflación alta “se prevé que la pobreza (6,85 dólares por día) aumente al 10,5 por ciento y el índice de Gini al 47,1 por ciento en 2022, manteniéndose en estos niveles en 2023 sin volver a la situación previa a la pandemia”.

Sin embargo, estas proyecciones no incluyen la posible reforma tributaria, ni ayudas sociales por parte del Gobierno, ya que eso debe ser previamente discutido por el Congreso.

Esta cifra supera los índices que existían antes de la pandemia y aumenta en relación a los años anteriores, ya que en 2020 la cifra era 8% y durante el 2021 un 2,1% que, según el Banco Mundial, fue por las ayudas y retiros de fondos de pensiones impulsados por el gobierno de Sebastián Piñera.

Para el próximo año la cosa no sería tan distinta, ya que se estima que en el 2023 se mantendrá la misma proyección. Mientras que para el 2024 esta cifra disminuiría a un 10,2%.

Tal vez te interese leer: [VIDEOS] Recuperan en Maipú 192 celulares que habían sido robados en mall de Colina

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.