10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

“Los mexicanos de la india y los brasileños de la selva”: Polémica frase de Alberto Fernández mantiene a las redes encendidas

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Este miércoles, una gran polémica fue lo que generó una desafortunada frase emitida por Alberto Fernández, presidente de Argentina, durante una conferencia de prensa que compartía con su par de España, Pedro Sánchez.

Fue en este contexto que, con la intención de citar al famoso escritor mexicano, Octavio Paz, el mandatario trasandino dijo:

- Advertisement -

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”.

Sin embargo, la frase correcta que quiso ser citada por Fernández era: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos”.

Estos dichos fueron ampliamente criticados y calificados de racistas a tal punto que el jefe de Estado debió salir a pedir disculpas, aunque dejamos a su criterio la calidad de estas:

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: En Washington están regalando marihuana a quienes se vacunen contra el Covid-19

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído