12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Postulación al Sistema de Admisión Escolar 2022: Revisa los detalles del proceso

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Esta mañana el ministerio de Educación dio a conocer detalles del proceso de postulación que deben seguir las familias para que sus hijos e hijas ingresen al Sistema de Admisión Escolar 2022. Todo se deberá realizar a través de la plataforma web destinada para esto: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.

sistema de admisión escolar postulación

Si bien el inicio de las postulaciones es el 12 de agosto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, recalcó la importancia del “registro anticipado”.  Esto permite que quienes quieran postular, pueden registrarse anticipadamente “Para que las familias puedan familiarizarse con la plataforma y conocer adecuadamente cómo postular cuando se inicie el proceso”, explicó Poblete.

Fechas importantes

- Advertisement -

La fecha límite para realizar la postulación es el 8 de septiembre.

La primera publicación de resultados será entre el 25 y el 29 de octubre.

Entre el 10 y el 11 de noviembre se dará a conocer la lista de espera de este proceso.

- Advertisement -

El período complementario de postulación será entre el 23 y el 30 de noviembre.

El 14 de diciembre se publicarán los segundos resultados.

Finalmente, el período de matrículas será del 15 al 27 de diciembre.

¿Quiénes pueden hacer esta postulación?

Deben postular todas las personas que quieran ingresar a un establecimiento municipal o particular subvencionado o quienes quieran cambiarse a cualquiera de ellos.

Además, todos los niños y niñas que pasen de medio mayor a pre kinder, incluso si desean mantenerse en el mismo establecimiento.

Lo mismo para quienes pasen de establecimientos educativos especiales para trastornos específicos del lenguaje (TEL) a educación regular.

También deben hacerlo aquellos que busquen reingresar al sistema educativo.

No pueden postular quienes no quieran cambiarse, quienes deseen cambiarse a un establecimiento particular pagado, quienes buscan ingresar a una escuela de educación especial y quienes quieran ingresar a un Jardín Junji, Integra o a escuelas de párvulo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído