11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Presidente de Metro señaló que es más seguro usar el servicio de trenes que asistir a una reunión social

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Durante la jornada de ayer, el medio La Tercera publicó una entrevista realizada a Louis de Grange, actual presidente del directorio de Metro de Santiago, quien se refirió a temas como el impacto económico que la pandemia ha tenido en los ingresos, la expansión de la red y los riesgos sanitarios en el transporte público.

Este último punto fue uno de los que más llamó la atención, ya que de Grange aseguró que Metro o Transantiago no ha resultado ser un centro de contagios significativo.

- Advertisement -

“Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias. En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante”, argumentó.

Asimismo, continuó diciendo que “entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares”.

Tal vez te interese leer: Consejo Asesor de Expertos Mineduc: informe prioriza vuelta a clases presenciales en 2021 y vacunación de docentes

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído