13.7 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Lo qué está pasando previo a la primera sesión para redactar la nueva Constitución

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Advertisement -

Hoy, a casi siete meses del Plebiscito de octubre, Chile comenzará a vivir un proceso histórico en cuanto a la redacción de su nueva constitución: La Convención Constitucional realizará su primera sesión.

Los y las 155 miembros elegidos democráticamente, hoy dan su paso inicial en el camino de redactar la nueva Constitución.

- Advertisement -

Nos hemos desplegado hasta el Palacio Pereira, lugar que albergará el trabajo de los constituyentes, para entregar el detalle de los por menores a todos nuestros lectores y lectoras.

En distintos puntos del centro se realizan ceremonias de pueblos originarios

A primera hora comenzaron las ceremonias de distintos pueblos originarios en el centro de Santiago, quienes desde sus creencias realizan distintos ritos para ungir a sus representantes en la Convención Constitucional.

Exteriores del exCongreso Nacional se encuentran rodeados de gran contingente policial

Nuestra reportera, Camila González, nos informa que el perímetro se encuentra totalmente cerrado y hermético al paso de los ciudadanos.

- Advertisement -

De hecho, la Plaza de Armas se encuentra rodeada por vallas papales, lo que no ha impedido que se realicen distintos tipos de manifestaciones.

Lista del Pueblo realiza manifestación en Plaza Baquedano

En paralelo a las ceremonias de los pueblos originarios, La Lista del Pueblo se congregó durante esta mañana en la Plaza Baquedano, lugar simbólico de la lucha de pueblo por destituir la Constitución de Pinochet.

Como gesto simbólico realizaron un juramento a la ciudadanía para mostrar su compromiso ante la nueva etapa que comienza.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído