13.5 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

Primarias 2021: Ya votaron todos los candidatos

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Advertisement -

Hoy, se desarrollan las primarias presidenciales en la que se elegirá los candidatos de los coglemerados Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

El primero en votar en esta primarias, fue el candidato de UDI, Joaquín Lavin, quien realizó su sufragio en la comuna de Las Condes a eso de las 9:50 de la mañana. “Quiero un nuevo ciclo para Chile” aseveró Lavín en la instancia, asegurando a la ciudadanía que es un candidato capaz de tender puentes y “cruzar la vereda”.

- Advertisement -

Lo siguió, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien desde Magallanes ejerció su derecho a voto en estas primarias,  a eso de las 10:15 am. “Nuestra prioridad es convocar al pueblo de Chile que se ha sentido abandonado por la política institucional“, señaló.

Minutos después, lo siguió su compañero de pacto, Daniel Jadue a eso de las 10.30 am, en la comuna de Recoleta, acompañado por la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler y la diputada Camila Vallejos, emitió su voto. “Pase lo que pase hoy, venceremos y será hermoso. Es una oportunidad histórica de transformar Chile”, señaló el candidato.

Tal vez te interesa leer: Conoce las papeletas y otros detalles de las primarias presidenciales de este domingo

- Advertisement -

El ex diputado por el Distrito 8, que incluye a Maipú, Mario Desbordes, llegó a votar a la comuna de Colina, también parte de la circunscripción que representó. “Estamos conectando conectando hoy día con estas derechas modernas (…) Yo creo que voy a ganar, la gente me ha demostrado un cariño gigantesco Ese cariño yo lo agradezco“, 

Otro más que votó en Las Condes fue Sebastián Sichel, llamó a su sector a concurrir a las urnas para elegir al representante del conglomerado en las presidenciales de noviembre próximo. Dijo que si no gana, abrirá un restaurant.

El último en concurrir a las urnas fue, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, quien al medio día se dio cita en la comuna de Vitacura. Entre sus declaraciones dijo que “hay propuestas que te dicen que van a trabajar menos y van a ganar más y eso es chiva. Eso lo dice Jadue y es chiva. El mundo no funciona así y la gente lo sabe”, añadió.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído