- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

¿A qué hora estarán los primeros resultados del Plebiscito de Salida?

Compartir

Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de Salida en nuestro país, en donde se aprobará o rechazará la propuesta de una Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

De modo excepcional a los procesos electorales ordinarios, en este evento cívico el voto será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años que tengan su domicilio electoral inscrito en Chile.

Para quienes votan en el extranjero el voto es voluntario.

Los ciudadanos o ciudadanas que desobedezcan el mandato del voto obligatorio, arriesgan una multa que llega hasta las 3 UTM, lo que equivale a $178.785.

Las excusas para no votar en este plebiscito son enfermedad; ausencia del país; encontrarse el día del Plebiscito en un lugar situado a más de 200 kilómetros de aquel en el que se encuentra registrado su domicilio electoral; padecer de otro impedimento grave, el que debe ser oportunamente comprobado ante el juez competente, quien revisará la prueba de acuerdo con las reglas de la sana crítica.

¿A qué hora estarán los resultados del plebiscito?

Los primeros resultados del Plebiscito de Salida se comenzarán a revelar durante la madrugada de este domingo y corresponderán a las mesas ubicadas en Nueva Zelanda y Australia.

Durante la mañana también se conocerán de Asia y más tarde los de Europa y América.

En tanto, los votos oficiales en suelo nacional comenzarán a revelarse después de las 18:00 horas, cuando comiencen a cerrar las mesas y se dé paso al conteo en todo el territorio chileno. Estos podrán ser revisados a través del sitio web de Servel.

Según detalló el director del Servel, Andrés Tagle, «debería haber un grueso de mesas (escrutadas) para marcar una tendencia a las 20:00 horas».

Lee también: Vecina denuncia que Municipio también caducó permisos de proyecto Fosis para vender en Plaza de Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.