8.8 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

PDI desbarató banda que traficaba Cannabis Sativa con THC más alto que la Cripy

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Esta mañana se dio a conocer que tras un operativo policial, se logró desbaratar a una banda criminal de Macul que se dedicaba a cultivar y vender drogas, específicamente cannabis sativa. Esto, gracias al procedimiento colaborativo entre la PDI y Fiscalía.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “la vinculación que tenemos de coordinación con las policías y también con el Ministerio Público dan cuenta de que vamos en el camino correcto por desbaratar bandas criminales”.

- Advertisement -

Además, Delgado enfatizó en que su compromiso con esta lucha contra el narcotráfico ha dado frutos. “Los números así lo dicen: más decomisos que el año pasado, más bandas criminales desarticuladas, más personas detenidas por Ley 20.000. Y vamos a seguir trabajando en esa línea porque queremos sacar de circulación la mayor cantidad de droga posible“.

Según los antecedentes, hubo un total de 13 detenidos, 9 de los cuales eran de origen asiático, además de incautación de dinero, armas y 1.600 plantas de esta droga que, “por sus características, alcanzaba un alto precio en el mercado ilícito”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído