- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -

Programa «La Reina te Defiende»

Compartir

La comuna de La Reina contará con nuevo servicio de atención legal gratuita para vecinos y vecinas víctimas de delitos de alta connotación social.

Se trata de un programa con enfoque en seguridad, en el área social y en la prevención, coordinado con Fiscalía Metropolitana Oriente, a partir de 3 ejes de acción:

  • Representar legalmente a vecinos y vecinas víctimas de delitos de alta connotación social.
  • Ejercer constante supervisión sobre Fiscalía a través de representantes legales para que existan sanciones severas.
  • Coordinar con el área social del municipio orientación psicosocial a las víctimas.

¿Cuáles son los delitos de alta connotación social?

– Robos (con violencia o intimidación, fuerza, en lugar habitado o no habitado, con lesiones graves)
– Homicidio
– Violación

“La Reina Te Defiende” cuenta con un equipo multidisciplinario para coordinar, organizar y liderar diversas acciones en beneficio de nuestros vecinos y vecinas:

  • Abogada de flagrancia: Profesional que asiste personalmente entregando la primera atención legal, coordinando con policías, Ministerio Público y vecinos las acciones durante las primeras horas post delito, manteniendo relación directa con él o la afectada en representación de la Dirección de Seguridad hasta el término de la investigación.
  • Abogado querellante: Profesional que representa legalmente a vecinos víctimas, aportando medios de prueba necesarios para la investigación en curso, recibiendo por parte de la abogada de flagrancia las derivaciones de cada delito que requiera intervención.
  • Psicóloga(o): Profesional que otorga atención integral y especializada a víctima del delito y sus secuelas a partir del hecho delictual.

Dudas y consultas al:
225927211
atencionvecinos@mlareina.cl

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.