7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Prueba de Transición Universitaria: Este viernes termina el plazo para inscribirse

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Hasta este viernes 23 de julio a las 13:00 hrs, es el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición Universitaria (PDT), la cual se realizará los días 6-7 y 9-10 de diciembre. Este año se incorporaron tres nuevas sedes de rendición en Quintero, Los Lagos y Tirúa, sumando un total de 185 locales de rendición.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dijo: “Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo de resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”.

- Advertisement -

Cabe recordar la existencia de una beca que cubre la totalidad del precio de la Prueba de Transición Universitaria ($32.700), para los alumnos de cuarto medio de establecimientos municipales, particulares, subvencionados, servicios locales y de administración delegada. 

Respecto a las medidas a tomar por el contexto de pandemia, Juan Eduardo Vargas, afirma: “Tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”.

Inscripción 

Para inscribirse a la Prueba de Transición Universitaria, debes ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl. Se debe contar con Cédula de Identidad, pasaporte o identificador provisorio escolar. Por otra parte, se pueden inscribir todas las personas que hayan egresado de la enseñanza media o se encuentren cursando el último año, incluyendo extranjeros con reconocimiento de sus estudios.

- Advertisement -

Ante las dificultades de enseñanza por la pandemia desde el Ministerio de Educación implementaron dos preuniversitarios online de forma gratuita. También destacar que quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas tendrán un proceso extraordinario de inscripción. 

Cualquier duda comunicarse al fono de Ayuda del Mineduc (600 600 26 26), desde celulares (224066600) o en la Mesa de Ayuda del DEMRE (229783806).

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído