- Publicidad -
viernes, diciembre 2, 2022
- Publicidad -

#QuieroTuVotoTextual: Varinia Aravena candidata a Senadora

Compartir

Varinia Aravena asegura ser una ciudadana normal, que remó en contra de la corriente para alcanzar sus metas y contribuir en la sociedad. Apoya al candidato Eduardo Artés y representa al partido Unión Patriotica (UPA).

Nombre candidata / o: Varinia Yuseth Aravena Pérez
¿Candidata /o a qué eres?
Senadora o Senador

¿Por qué partido político te presentas?
Unión Patriotica UPA

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Eduardo Artés

¿Quién eres?
Soy una ciudadana común, que trabajo en el cotidiano desde mi experticia profesional y mi experiencia de vida a la construcción de un norte social País, que respete e integré las diferentes formas de ser y estar en el mundo desde las legítimas diferencias étnicas, de clase y género.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Un quehacer político social, desde el feminismo, paradigma que nos invita a la construcción de una sociedad entre iguales. Garantizando la protección de los derechos humanos.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
El desarrollo humano debe existir en una profunda armonía y respeto por nuestra especie y la tierra, flora y fauna que nos permite la existencia misma.

¿Y en salud?
Debe existir un solo sistema universal y público de salud, para garantizar el derecho a esta e igualdad de acceso y trato, con el propósito de vivir en dignidad y terminar con la violencia estructural de atención diferenciada según poder adquisitivo.

WhatsApp Image 2021 10 29 at 12.04.09
Varinia Aravena, candidata a senadora

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Debe estar garantizada por el Estado, siendo laica, no sexista, igualitaria indistintamente del lugar de origen. Una educación para la paz, respetando las emociones, los intereses, necesidades e inquietudes de cada educando y las comunidades.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Es necesario trabajar con Psicólog@s y Trabador@s Sociales, para desarrollar una intervención con mayor asertividad y en coherencia con la complejidad de nuestro siglo.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
El conjunto de normativas existente se debe aplicar, creando un organismo dedicado exclusivamente a fiscalizar.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Como vocera del Movimiento Político Chile Feminista, creemos que el feminismo responde en términos filosóficos e ideológico al cambio de paradigma de nuestro siglo, siendo una propuesta política que nos permite construir una sociedad entre iguales, desestimando toda forma de abuso.

Y finalmente. ¿Por qué deberían votar por ti?
Soy como cualquier vecino o vecina, vivo las mismas dificultades en el cotidiano para crecer y mejorar mi calidad de vida y de quienes me rodean. A contra corriente estudie y me capacite para comprender y contribuir a la superación de la violencia estructural que nos daña a tod@s.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.