#QuieroTuVotoTextual: Cristóbal Rodríguez candidato a Diputado

0
83

Soy profesor de inglés y tengo una hija de 11 años, a quien amo. Creo que el 18-O significó dejar atrás una vieja forma de hacer política y que en este nuevo ciclo histórico la ciudadanía organizada y empoderada debe ser protagonista de los cambios.

Nombre candidata / o:

Cristóbal Andrés Rodríguez Olivares.

¿Candidata /o a qué eres?

Diputada o Diputado.

¿Por qué partido político te presentas?
Independiente en la lista de Apruebo Dignidad con el apoyo de Convergencia Social (IND-CS).

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Gabriel Boric.

¿Quién eres?
Tengo 38 años y vivo en el Cerro 18, en Lo Barnechea, comuna donde nací y crecí viendo la desigualdad y soñando con un Chile más justo. Soy profesor de inglés y tengo una hija de 11 años, a quien amo. Creo que el 18-O significó dejar atrás una vieja forma de hacer política y que en este nuevo ciclo histórico la ciudadanía organizada y empoderada debe ser protagonista de los cambios.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

Tendremos un sello ciudadano y transformador. Desde el Congreso acompañaremos los cambios que Chile necesita, incluida la implementación de la nueva Constitución. Priorizaremos avanzar en Vivienda, Pensiones y Salud, con un enfoque de Cuidado a las personas y Medioambiente.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

En el actual contexto de emergencia climática debemos avanzar AHORA en Justicia, Regeneración y Sostenibilidad Medioambiental.
Firmar Acuerdo de Escazú.
No al TPP-11.
Tipificar el Ecocidio.
Terminar subsidios y financiamiento a empresas que generen destrucción ambiental.

¿Y en salud?

Terminar con una Salud para ricos y otra para pobres, e impulsar la propuesta de un Sistema Universal de Salud para garantizar el Derecho efectivo a una atención Digna, Oportuna y de Calidad. Foco en prevención y enfrentar sistémicamente las condicionantes sociales de la salud.

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Asegurar el Derecho a una Educación Gratuita y de Calidad en todos los niveles. Avanzar en funcionamiento, autonomía y empoderamiento de Consejos Locales y Comunidades Educativas. Fin a la estandarización e impulso de un paradigma educativo holístico para el siglo XXI.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?

Prevención de delitos mediante la regeneración de la vida en comunidad y acceso a Derechos Sociales. Generación de condiciones para la sostenibilidad social disminuyendo brecha de desigualdad y segregación territorial. Efectividad y probidad para enfrentar crimen organizado.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

Máxima sanción a delitos de “Cuello y corbata”.
Debemos terminar con la impunidad en casos de corrupción y endurecer el castigo a personas que ejerciendo un cargo público, se involucren en actos de corrupción o falta a la probidad.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?

Avanzar en la creación de un Estado con enfoque de género, desde el cual se regule la vida política y en comunidad dictando leyes e implementando políticas públicas orientadas a terminar con la violencia y desigualdad de género en cualquiera de sus formas.

Y finalmente, tus propuestas en probidad

Chile Despertó y clamó por profundas transformaciones. Necesitamos un sistema político más conectado con la vida y necesidades de las personas. Desde los territorios y los barrios, construyamos juntxs un Congreso más representativo de la diversidad de Chile y el Distrito 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí