- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

#QuieroTuVotoTextual: Grace Schmidt candidata a Diputada

Compartir

Grace Schmidt Monje, es una abogada, master en derecho constitucional, feminista y candidata a Diputada de Convergencia Social en el Distrito 11.

Nombre candidata / o:

Grace Schmidt Monje.

¿Candidata /o a qué eres?

Diputada o Diputado.

¿Por qué partido político te presentas?
Convergencia Social.

¿A qué candidato/a a Presidente de la República apoyas?
Gabriel Boric.

¿Quién eres?
Soy Grace Schmidt Monje, abogada, master en derecho constitucional, feminista y candidata a Diputada de Convergencia Social en el Distrito 11. He representado a víctimas de violencia por más de 15 años. Fui parte de la Comisión Valech 2 y representé a las víctimas de abuso de la iglesia católica, entre ellos, las víctimas de Karadima.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

Soy una mujer feminista y mi sello definitivamente será el enfoque feminista y la perspectiva de género. Por otro lado, me interesa plasmar la participación activa y real de la población. Por lo tanto, seguiré trabajando activamente en terreno, conversando con vecinos y vecinas.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

El uso del agua es fundamental. Por ejemplo, cómo se usa agua potable en las áreas verdes, en vez de usar aguas grises. Me preocupa el creciente avance de inmobiliarias y mineras en la Cordillera, lo que está causando un problema en el libre acceso a la montaña.

¿Y en salud?

Aquí hay que pensar más a nivel país que local, ya que es urgente avanzar en un Sistema Nacional Único de salud, propuesta del Programa de Gobierno de Boric que yo apoyo totalmente. Además, una mejora en el funcionamiento de la atención primaria. ¡No más filas a las 5am!

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Apoyo las propuestas del Programa de Gobierno de Apruebo Dignidad, como la condonación del CAE y definitivamente un real fortalecimiento a la educación pública, de tal forma que la buena educación no solo se centre en los llamados Liceos Emblemáticos, sino que todo el sistema público.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?

En seguridad una de las urgencias más grandes es refundar las policías y de esa manera, que el Estado se haga cargo realmente de la seguridad de la ciudadanía en todos los lugares y no dependan de la capacidad de la municipalidad para contratar seguridad privada.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

Dotar de mayores atribuciones a la Contraloría de la República, por lo tanto mayores recursos y modernización. En todos los proyectos y entidades donde se usan dineros públicos, la Contraloría debe tener la facultad para fiscalizar el uso de esos dineros.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?

En cada municipalidad e institución pública debe haber una oficina de género, para entregar apoyo jurídico de calidad y también perspectiva de género en todos los ámbitos, transversalizando en todo el aparato público el respeto, promoción y protección de mujeres.

Y finalmente, tus propuestas en probidad

En mi experiencia laboral he conocido muchas realidades en DD.HH. y desde ahí puedo ser un aporte al congreso, para hacer las transformaciones que Chile necesita. Soy capaz de articular diálogo y acuerdos, aplicando una perspectiva de género.

ff cc4771fa3b93095601e996082487954a ff DSC 0285

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.