- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022
- Publicidad -

#QuieroTuVotoTextual: Miguel Concha candidato a Diputado

Compartir

Miguel Concha es periodista de la Universidad Católica y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile y fundador de Peñalolén Solidaria.

Nombre candidata / o:

Miguel Concha Manso.

¿Candidata /o a qué eres?

Diputada o Diputado.

¿Por qué partido político te presentas?
Revolución Democrática.

¿A qué candidato/a a Presidente de la República apoyas?
Gabriel Boric.

¿Quién eres?
Soy Miguel Concha, tengo 34 años, soy periodista de la Universidad Católica y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile. Fundador de Peñalolén Solidaria, miembro del Frente Amplio, candidato a alcalde por Peñalolén con 24 mil votos y tengo más de 10 años de experiencia en el sector público y privado.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?

Mi prioridad como diputado será trabajar incansablemente por llevar las discusiones e inquietudes del distrito al Congreso, en un trabajo conjunto con organizaciones vecinales y actores comunitarios. La participación es fundamental para recuperar el sentido de la democracia

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente

El medioambiente y su cuidado debe ser un pilar central en el desarrollo del Chile sustentable que queremos construir. Nuestras propuestas apuntan a incentivar el desarrollo de conocimiento, innovación y tecnologías aplicadas a las Energías Renovables no Convencionales.

¿Y en salud?

La salud la entendemos como un derecho básico que debe estar garantizado, para esto queremos trabajar para ampliar la cobertura y calidad de atención en las redes de atención primaria, y por supuesto apoyar el proyecto que busca generar un Seguro Único de Salud.

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Creemos y defenderemos la educación pública con una mirada descentralizada y con enfoque de género.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?

Una de mis propuestas es reforma a carabineros y fortalecimiento de planes nacionales de seguridad y prevención del delito.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?

Fin a la corrupción en municipios y cargos públicos. 100% de probidad y transparencia en los cargos de elección directo y estamos del Estado.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Primero avanzar hacia una sociedad con perspectiva de género, entender y defender los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. Igualdad de salario, derechos reproductivos y muchos otros son parte de este gran cambio que debemos hacer.

Y finalmente, tus propuestas en probidad

El Congreso y el proyecto político que lidere el país, debe estar a la altura de los cambios estructurales y sociales que Chile necesita. Mi candidatura propone llevar de manera seria y responsables estas transformaciones con un enfoque moderno, ecológico y dialogante.

ff 08ec11ad951e9b57e1c17cdcb349ebd8 ff foto sesion MC

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.