- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
- Publicidad -

[VIDEO] Quinta Normal en alerta por amenaza de «masacre escolar» en liceo: «Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá»

Compartir

Este lunes, una grave alerta se encendió entre la comunidad del Liceo Industrial Benjamín Franklin y se extendió hasta las autoridades de Quinta Normal luego de que se viralizara un video en formato similar a «Anonymous» amenazando de una «masacre escolar» que se concretaría en dicho establecimiento el próximo 4 de abril.

En el registro, que ya fue bajado del canal de Youtube «UNLOCK ME», se habla de la toma de una «venganza» sin entregar mayores detalles, indicando que se eliminaría «sala por sala, no importa quien».

«Somos muchos, no intenten salvarse y menos correr. No se salvarán ante un ametrallamiento y también seremos gentiles y no sentirán dolor. No tengan miedo, solo queremos divertirnos», se escucha en la grabación.

Tras esta situación, los directivos del liceo decidieron inmediatamente la suspensión de sus clases presenciales, y anunció una jornada de trabajo en conjunto con los docentes y asistentes de la educación durante esta misma jornada «para construir colaborativamente estrategias para abordar los casos de violencia«.

Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, señaló que esta se trata de una amenaza muy peligrosa, por la cual instruyeron patrullaje en el sector de parte de la Dirección de Seguridad de la comuna.

«Además pusimos de inmediato la denuncia en la PDI, me puse directamente en contacto con la Fiscalía y también con las policías para activar un operativo que pueda resguardar a la comunidad educativa del liceo», expresó la edil en contacto con 24 Horas.

Entre otras reacciones, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores de RM, señaló al respecto en sus redes sociales: «Las amenazas recibidas por el liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal son extremadamente graves y amerita una respuesta de la institucionalidad acorde a esa gravedad. Amenazar con una matanza masiva exige tomar el tema en serio desde el Ministerio Público, gobierno y policías».

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.