- Publicidad -
viernes, noviembre 25, 2022
- Publicidad -

Misterio resuelto: lamentable razón explicaría por qué las ovejas llevan días corriendo en círculo

Compartir

La semana pasada un video que mostraba a ovejas dando vueltas en círculos se viralizó en redes sociales. El registro fue publicado por un periódico estatal chino, People’s Daily China, donde se aseguraba que los animales llevaban al menos 10 días en esa dinámica.

El video que capta a esta decena de animales dando vueltas fue captado en granja ubicada en la remota región de Mongolia Interior.

En una primera instancia, el medio mencionado consignó que la dueña de las ovejas habría asegurado que sus animales se encontraban en buen estado de salud. En ese entonces, ninguna hipótesis científica podía explicar lo ocurrido.

Sin embargo, según consignó el medio NewsWeek, un profesor de la Universidad de Hartpury de Inglaterra entregó una teoría más lógica al respecto.

Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura, señaló que «parece que las ovejas están en el corral durante largos periodos y, esto podría llevar a un comportamiento estereotipado, con los círculos repetidos debido a la frustración por estar encerrados en el corral».

“Entonces, las otras ovejas se unen, ya que son animales de rebaño y se unen a sus amigos“, agregó el experto, exponiendo así las posibles condiciones precarias a las que están expuestos los animales que se ven en el video.

Así, la teoría del profesor Bell descartaría la enfermedad bacteriana Listeriosis, que fue lo que se especuló inicialmente para explicar el comportamiento.

Y es que, la enfermedad también es conocida como “enfermedad de los círculos” y provoca depresión, pérdida de apetito, fiebre y parálisis parcial en los animales infectados. Sin embargo, no sería el caso de estas ovejas que al parecer están sufriendo cierto nivel de maltrato animal.

Lee también: Clase media en Chile: Maipú es una de las comunas que más ciudadanos de este segmento concentra

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.