12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Renuncian 3 oficiales de Gendarmería tras fuga de reos en Valparaíso

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La mañana de este martes, a través de un comunicado, Gendarmería informó que aceptó la renuncia de tres oficiales luego de la fuga de seis reos el pasado viernes desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El comunicado señala que se ha implementado una intervención integral de la región a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández, la cual contará con un diagnóstico general de operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona.

- Advertisement -

La primera medida fue tomada el día de ayer, cuando el director nacional de Gendarmería de Chile se reunió con los oficiales a cargo del recinto penal; el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo. 

“Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo”.

Respecto a la investigación que lleva Gendarmería Chile se designó a cargo al coronel Gonzalo Hermosilla, con dedicación exclusiva para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades administrativas del personal de servicio.

- Advertisement -

El comunicado cierra señalando que: “Gendarmería de Chile reafirma su compromiso con la seguridad pública y con la excelencia en el desempeño de su importante misión”.

Comunicado-de-Gendarmeria-oficiales
Comunicado de la renuncia de 3 oficiales.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído