10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Retiran monumento de General Baquedano para restaurarlo

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Finalmente, luego de las últimas protestas, el monumento al General Baquedano fue retirado de Plaza Italia, popularmente llamada Plaza Dignidad, de manera temporal para ser mantenida y restaurada.

Los rumores sobre su traslado comenzaron ayer, cuando se vio a un grupo de personas a su alrededor junto a un camión, lo cual correspondía a un análisis técnico inicial previo a la toma de decisión de parte de la entidad responsable: el Consejo de Monumentos Nacionales.

- Advertisement -

Es así como el secretario técnico, Erwin Brevis Vergara, indicó recientemente en un punto de prensa que “considerando el deber de tuición y protección de los monumentos nacionales que recaen sobre el Consejo de Monumentos Nacionales de conformidad a la ley 17.288, los antecedentes recabados durante las visitas técnicas realizadas y los incidentes que afectaron al monumento público en los últimos días, se acordó el retiro temporal para realizar trabajos de conservación y restauración”.

“Esta medida se fundamenta en el riesgo estructural que presenta hoy la estructura, lo que podría poner en riesgo la seguridad para las personas”, agregó, además de señalar que se realizará un resguardo de la tumba del “soldado desconocido” y una restauración a la base del monumento.

Brevis evitó contestar cualquier tipo de pregunta a la prensa con el pretexto de retirarse a una nueva reunión con el Consejo, así como tampoco hizo referencia al tiempo que tomarán los trabajos de restauración, los que quedarían como “indefinidos”.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Gobierno descarta restituir pena de muerte: “No es el camino a seguir”

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído