- Publicidad -
domingo, noviembre 27, 2022
- Publicidad -

Últimos bonos 2021: Revisa cuáles son los beneficios que se pagarán antes de finalizar el año

Compartir

Debido a la pandemia, las ayudas económicas que brinda el Estado han cobrado gran relevancia para la población chilena. Por lo mismo, te invitamos a revisar cuáles son los beneficios que se pueden cobrar antes de que finalice el año.

Los beneficios económicos que entrega el Estado han sido de gran importancia para millones de familias del país, y lo son más aún, debido a la pandemia por coronavirus.

Con motivo de la crisis sanitaria que afectó los bolsillos de muchos chilenos, el Estado entregó diversos beneficios como lo son: el IFE Universal, el IFE Laboral y el Subsidio Protege.

De manera adicional, el Gobierno cuenta con otras decenas de bonos y subsidios que muchas familias esperan recibir.

Algunos de estos, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, serán depositados durante esta última semana de diciembre.

¿Qué beneficios se pagarán antes de terminar el 2021?

El 30 de diciembre se entregará el último pago del año con respecto al Bono al Trabajo de la Mujer.

El beneficio está dirigido a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

A quienes le corresponda, pueden recibir los pagos a través de un depósito en su Cuenta RUT o cuenta bancaria. También pueden retirarlo en sucursales del Banco Estado o Banco Estado Express, según haya explicitado al postular.

Las postulaciones se encuentran disponibles durante todo el año y los pagos se pueden recibir por cuatro años consecutivos.

En cuanto al Subsidio al Empleo Joven (SEJ), el último pago se realizará el 30 de diciembre.

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, quienes trabajen de manera independiente o dependiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Al igual que con el Bono al Trabajo de la Mujer, las formas de pago son mediante depósitos a la Cuenta RUT o la cuenta bancaria, como también, retiros en efectivo en sucursales del Banco Estado o Banco Estado Express.

Sumado a esto, las postulaciones se encuentran disponibles los 365 días del año y los pagos se pueden recibir hasta por cuatro años.

Asimismo, se encuentra el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el que corresponde a una ayuda económica para los trabajadores dependientes, y permite aumentar los ingresos para garantizar un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago corresponde al mes que haya postulado el beneficiario, ya que los montos son depositados dentro del los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Bonos por cobrar

El buscador de Chile Atiende permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago del beneficio.

Para conocer cuándo se recibirá el pago, se debe ingresar a la siguiente página web e ingresar el RUT del beneficiario.

Acto seguido, el sitio indicará cuándo se recibirá el aporte. En caso de que no se cuente con pagos a favor de la persona, aparecerá un mensaje indicando que no se cuenta con pagos asociados.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.