27 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

RM aumentó movilidad durante el fin de semana tras pasar a Fase 3

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Tras el paso de varias comunas a fase Fase 3 de Preparación, los flujos vehiculares durante el sábado y el domingo aumentaron, principalmente entre las 9:00 y las 12:00 horas, con un porcentaje de 36,62% y 35,36%, respectivamente, con respecto a las cifras de los mismos días de la semana anterior.

Los habitantes de Maipú, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Las Condes tuvieron por primera vez -después de casi 2 meses- un fin de semana sin cuarentena, sumándose así a otras 14 comunas de la Región Metropolitana que ya se encontraban en Preparación desde enero.

- Advertisement -

Es por esto, que la Región Metropolitana quedó con 22 comunas de la capital en Fase 3, y los flujos vehiculares aumentaron entre las 9:00 y las 12hrs. Durante sábado (36,6%) y domingo (35,3%) a diferencia de los mismos días de la semana anterior, lo que aumentó la movilidad en la capital.

Por otro lado, en el caso de los viajes del transporte público, los cuales incrementaron su movilidad en un 46% en el caso del sábado y de 29% durante el domingo. 

“La disminución de las restricciones en algunas comunas de la Región Metropolitana han provocado aumentos en la movilidad. No obstante, con el 40,7% de las comunas de la Región Metropolitana en Preparación, las cifras aún están por debajo de lo observado en el periodo anterior a la pandemia, ya que hay una caída de 46% en relación a una semana estival del 2020”, explicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, según consigna La Nación.

- Advertisement -

Lee también: Entre 84 y 81 años: Comenzó esta semana el proceso de vacunación en Maipú

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído