- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Robo a camión que transportaba 25 toneladas de queso incluyó persecución aérea

Compartir

Un procedimiento de funcionarios de Carabineros, permitió detener a seis individuos imputados de un robo a un camión que transportaba 25 toneladas de queso en la Región Metropolitana.

El hecho sucedió en Lampa, donde personal policial detuvo a seis sujetos acusados de robar un camión de procedencia argentina que transportaba queso en esa comuna.

Al momento de la detención, los individuos huyeron del lugar, sin embargo, tras una persecución policial fueron detenidos en el sector oriente de Santiago.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada tras una denuncia anónima que alertó a Carabineros de la 59° Comisaría. La denuncia detalló lo que estaba ocurriendo en una parcela en el sector Santa Inés.

Tras arribar al lugar, los funcionarios sorprendieron a seis personas descargando 25 toneladas de queso desde un camión argentino, el cual fue robado en horas anteriores a la conexión de la Ruta 5 con General Velásquez.

Carabineros ejecutó la detención de cuatro de los seis involucrados, mientras los otros dos corrieron en dirección a un vehículo en el cual huyeron a toda velocidad.

Debido a esto, se inició una persecución que incluyó la participación de un helicóptero de la institución. Finalmente, los dos sujetos que huyeron fueron alcanzados y detenidos en la comuna de Las Condes con Quichimalí.

El teniente Ricardo Muñoz detalló: «Se procede a la detención de cuatro de ellos en donde los otros dos proceden a huir del lugar en un vehículo particular. Se inicia un seguimiento controlado con ayuda de la prefectura aérea donde se logra la detención de estos dos últimos al sector oriente de la capital. La cantidad serían 25.000 kilos de queso».

Los detenidos son todos adultos, uno de ellos de nacionalidad extranjera. En tanto, todos los antecedentes se entregaron al Ministerio Público.

Lee también: Cambio de director en el Hospital El Carmen: sale Juan Kher y asume el médico cirujano Marcos Enríquez Digoy

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.