- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

Ruta 68 tendrá “Peaje a luca” y 3×1 este fin de semana de Navidad

Compartir

A pesar de que este año navidad cae un fin de semana, a Dirección General de Concesiones proyecta un importante incremento en los flujos de los peajes y las carreteras interurbanas del país.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que «Entre el jueves 23 y el domingo 26 esperamos que 379.698 vehículos salgan de la Región Metropolitana, si bien la cifra es inferior al último fin de semana largo de este año -31 de octubre y 01 de noviembre- cuando salieron más de 419 mil vehículos, se anticipa un aumento importante en las carreteras por la Navidad y porque estas fechas marcan para muchas personas el inicio de las vacaciones«.

Por lo mismo, el secretario de Estado adelantó las medidas que prepararon para los próximos días. «Para facilitar el desplazamiento habrá ‘Peaje a luca’ en la Ruta 68 el viernes 24 entre las 07:00 y 12:00 para vehículos livianos en la plaza de Lo Prado y Zapata sólo en dirección a la costa«, aseguró.

Esta medida se replicará el sábado 25 entre las 07:00 y 10:00.

«En la misma línea habrá peaje rebajado en un 50% para vehículos pesados de dos o más ejes sólo en dirección a la costa el viernes y sábado entre las 00:00 y 07:00 horas», detalló Moreno.

Para el domingo 26 también estará vigente el «Peaje a luca» para vehículos livianos, pero en este caso será válido sólo en dirección a Santiago en la Ruta 68 entre las 08:00 y 12:00 horas.

Además se dispondrá del sistema 3×1 hacia la capital entre las 17:00 y 23:00 horas entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5).

Finalmente, el ministro Moreno recalcó que «Es importante que la gente pueda en lo posible planificar su viaje y si es factible evitar los días y horas de mayor congestión, ya que así tendrá un viaje más expedito y ayudará a quiénes no puedan adelantar sus traslados».

En la página web www.mop.cl y en las distintas redes sociales del ministerio de Obras Públicas está toda la información sobre las medidas vigentes.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.