11.2 C
La Reina
Jueves, Junio 17, 2021

Se descarta corte de agua en RM durante la mañana

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Este lunes, las diversas zonas que resultaron afectadas por el sistema frontal del fin de semana comienzan a recuperarse, y uno de los servicios que se había previsto suspender por falta de abastecimiento era el agua potable, lo cual fue descartado por el Gobierno al menos durante la mañana.

Desde el sábado, la empresa que suministra el elemental recurso a gran parte de la Región Metropolitana, Aguas Andinas, había comenzado a hacer uso de unos mega estanques, ya que la producción no había podido continuar debido al mal clima, una medida que daría abasto solo hasta la tarde del domingo.

- Advertisement -

La alerta se encendió en 38 comunas de la capital, incluyendo un acotado sector de Maipú que depende de dicha empresa, recibiendo el llamado de las autoridades a juntar agua de manera moderada.

Leer también: Anuncian posible corte de agua en RM: También afectará a un sector de Maipú

Finalmente, iniciando la jornada, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que no habrá corte de agua en la región Metropolitana al menos durante la mañana de este lunes, lo cual fue confirmado desde Aguas Andinas.

- Advertisement -

“La turbiedad se mantiene, estamos en alerta amarilla, pero la situación mejoró durante la noche. De momento no tendremos corte de agua en Santiago, porque ya funcionando con tres plantas los estanques de Pirque han dejado de bajar su respaldo”, explicó Moreno.

Cabe destacar que casi todo Maipú depende de la Sanitaria Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), por lo que se descarta que el corte se produzca en gran parte de la comuna.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído