- Publicidad -
miércoles, agosto 10, 2022
- Publicidad -

Se rechazó prisión preventiva a tío abuelo de Tomás Bravo

Compartir

Jorge escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo -menor encontrado muerto tras nueve días desaparecido en la comuna de Lebu- fue formalizado hoy por el Juzgado de Garantía de Arauco, el cual había aceptado la solicitud de ampliar la detención del imputado hasta este martes, debido a diligencias investigativas pendientes.

Esta tarde, luego de varias horas de audiencia en donde se encontraban presentes el Fiscal José Ortiz, los defensores penales públicos del imputado y la Defensoría de la Niñez, entre otras entidades, la justicia rechazó la medida de prisión preventiva para el el único imputado por la muerte del niño.

El principal antecedente tras la decisión fue que el informe de la autopsia no lograba acreditar la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló y de todas maneras Escobar quedó en prisión preventiva, en tránsito, hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso, con un plazo de investigación de seis meses.

Lee también: Se confirma que el cuerpo corresponde a Tomás Bravo y tío abuelo es detenido

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.