- Publicidad -
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

“No tenía conocimiento de los hechos ocurridos”: Sichel desconoce financiamiento irregular de su campaña como diputado

Compartir

El candidato por Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, dio declaraciones tras el reportaje que da cuenta de un supuesto financiamiento irregular en su campaña como diputado en 2009.

Sebastián Sichel, candidato por la presidencia de Chile 2022, tuvo que dar explicaciones esta tarde debido a que un reportaje de Chilevisión y CNN filtró información que corresponde a un financiamiento irregular por parte de pesqueras al abanderado de la derecha, cuando quiso ser diputado de la República.

El reportaje da cuenta que el personero realizó una campaña a diputado en el 2009, por las comunas La Reina y Peñalolén. En ese entonces, Sichel era representante del partido Demócrata Cristiano, realizando un camino con Eduardo Frei.

Fueron un total de 12 aportes por un total de casi 30 millones de pesos que tuvo la campaña de Sebastián Iglesias (Sichel), por aportes de industrias pesqueras, a través de boletas a honorarios irregulares.

sichel
Declaración Sebastián Sichel – La Voz de Maipú

En esa línea, Sebastián afirmó que “no tenía conocimiento de los hechos ocurridos, apuntando que todo lo investigado tiene responsabilidad la Democracia Cristiana (DC). Asimismo, afirmó “esto es una operación política que empezó cuando gané las primarias (…) luego se metieron con mi familia, tratando de asustarnos”.

Entre las reacciones políticas, el jefe de campaña del candidato, renunció tras el reportaje emitido en televisión. Cristóbal Acevedo aparecía involucrado en dicho informe realizado por el periodista Daniel Matamala.

De la misma forma que el candidato, Acevedo comentó “es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel”, por consiguiente, afirmó que tomará acciones judiciales a quienes sean responsables de dicho cometido.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.