15.3 C
La Reina
Jueves, Octubre 21, 2021

Seis pescadores sobrevivieron una semana en un islote: Aún hay dos desaparecidos

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Seis pescadores fueron rescatados luego de permanecer casi una semana en un islote frente las costas de la Región de Coquimbo.

El martes 6 de julio un grupo de pescadores zarparon en el navío “Don Claudio” desde el puerto de Coquimbo rumbo a Caldera para llevar a cabo labores de pesca y debían regresar el domingo 11, pero un accidente cambiaría la situación.

- Advertisement -

El miércoles 7 de julio los pescadores chocaron con unos roqueríos, lo cual provocó el encallamiento en el lugar, luego de sacar el bote de emergencias, seis de los ocho navegantes lograron aferrarse, pero los otros dos compañeros no lo lograron, quedando con paradero desconocido.

La Armada de Chile informó que desde la mañana del lunes 12 de julio se encontraban efectuando labores de rebusca, al respecto el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata LT, Sergio Wall, indicó que: “El avión naval que se encontraba en la rebusca de la lancha motor “Don Claudio” avistó restos náufragos y a seis personas en Islotes Pájaros, en la comuna de La Higuera”, además agrega: “La LSG “Coquimbo” rescató a seis personas y se logró determinar que aún quedan dos tripulantes que están desaparecidos, por lo que se continuará con las labores de búsqueda por al menos siete días”.

Creditos: Armada de Chile
Créditos: Armada de Chile

Los pescadores atrapados debieron soportar el frío y la falta de comida. Rigoberto Aránguiz, de 29 años, uno de los sobrevivientes, señaló en declaraciones a T13 que: “Nos alimentamos de pájaros, hervíamos agua salada para poder tomarla. Fue terrible”.

- Advertisement -

La Armada desplegó dos buques y un avión para intentar localizar a las otras dos personas, a este operativo se unieron los pescadores sobrevivientes quienes están esperanzados en encontrar los más pronto posible a sus compañeros.

Tal vez te interese leer:  Variante Delta: Buscan 12 pasajeros de bus Santiago-Concepción por contacto estrecho

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído