- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -

Históricas: Selección chilena de Hockey Césped clasifica por primera vez al mundial

Compartir

La selección femenina de Hockey Césped clasificó por primera vez al Mundial que se disputará en Europa, tras vencer a Estados Unidos este jueves en la Copa Panamericana.

Las Diablas jugarán en julio en la decimoquinta versión de la Copa Mundial tras haber vencido a Estados Unidos y avanzar a la final de la Copa Panamericana. La selección venció en penales (shootout) a las norteamericanas por 2-0, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El duelo se llevó a cabo en el Country Club de La Reina.

El partido había comenzado bien para las chilenas, Domenica Amanías marcó la ventaja para Chile, sin embargo, en las últimas jugadas las norteamericanas lograron forzar el marcador y llevarlo a la definición de shootout (penales). Finalmente, la portera Claudia Schüler se llevó los elogios, tapando cuatro de los remates de Estados Unidos.

De esta forma, la selección chilena femenina de Hockey Césped aseguró uno de los tres cupos al Mundial de España-Países Bajos 2022, y disputará este sábado la final de La Copa Panamericana contra las Leones de Argentina.

La Copa Mundial de Hockey Femenino se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de julio en las ciudades de Ámsterdam y Tarrassa, en Holanda y España respectivamente. Además de los países anfitriones, ya están clasificadas las selecciones de Alemania, Inglaterra y Bélgica.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.